Kasapaqui nos deja un buen tutorial,en este caso el del cambio del filtro de la gasolina.
Comentar que este cambio lo hizo cuando llevaba 50.000km.
Bueno, el filtro de gasolina es una pieza muy importante para la buena salud de los inyectores y es conveniente cambiarlo de vez en cuando...
Lo primero, comprar el filtro, la junta de la bomba y al menos 2 arandelas de la linea de alimentacion. Levantamos el deposito y comenzamos a soltar tubos. Este es la linea de alimentacion a la rampa de inyectores:
Luego hay que soltar los 2 tubos de los sobrantes y los conectores eléctricos de la bomba y el aforador. El ultimo tubo es el de retorno.
Cuidado con este si no habeis vaciado el deposito previamente, por que cunado lo saqueis, caera gasolina sin parar hasta vaciar lo que haya en el deposito...
Una vez hayais sacado el deposito, lo que vereis sera esto:
La parte de abajo es la bomba. Se quitan los seis tornillos y podreis sacarla:
Ahora hay que soltar el filtro y sustituirlo.
En mi caso, los simpaticos de Honda me han traido un filtro diferente, asi que me toca cortar tubo para poder montarlo:
Asi queda con el filtro nuevo:
Ahora se vuelve a montar todo de nuevo y listo.
En mi caso, al ser el tubo que he cortado curvo, no cierra bien y al poner la moto en marcha he comprobado que sale algo de gasolina por ahi. No creo que afecte al funcionamiento de la moto, pero si lo hace tendré que comprar un tubo corto y una junta nueva y volver a desmontar...
Que le vamos a hacer, eso me pasa por fiarme del servicio oficial... En cualquier caso, si alguien se decide a cambiar el filtro, podeis ver como es el que llevais por el agujero de llenado y pedir que os traigan el mismo que teneis montado...
Gracias Kasapaqui.
Gratis Peter et Elliott le dragon ström
Hace 5 años
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