Este tutorial es gentileza del amigo Jose "Kasapaqui" en su XX.
Lo primero, hay que dejar la moto con la rueda delantera en el aire, para poder sacar la rueda y barras de amortiguacion.
Sacando las barras de amortiguacion, hay que soltar las tijas superior e inferior y los semimanillares para liberarlas.
Para sacar la tija superior hay que soltar la tuerca central con una llave allen.
Una vez fuera, hay que quitar la contartuerca (ojo, que lleva una presilla que une las dos tuercas) y queda a la vista el guardapolvo, que sale sin mas y con ello ya se ve la pista superior y el rodamiento que es lo que se ve en la imagen.
La tija inferior queda libre al quitar las tuercas que la sujetan por arriba, con lo que, al quitar los tornillos que sujetan los latiguillos de freno y el claxon, ya se puede extraer por abajo. En la foto se puede ver la pista del rodamiento inferior.
Para extraer la pista inferior, lo mas adecuado es un util especifico, que yo no tengo, asi que la forma es a golpes para que poco a poco vaya saliendo. Hay que tener cuidado para no fastidiar el eje de la direccion al golpear
Ya esta la pista abajo.
Para sacar las pistas que estan colocadas en el chasis, hay que proceder igual, pero con la ventaja de que viene preparado con una rebaja en el alojamiento para poder colocar bien el util.
Ya esta fuera la pista superior. Esta tiene el inconveniente de que hay que atacar desde abajo, pero sale sin mayor novedad.
Aqui estoy colocando la pista nueva. Para poder ponerla sin machacarla es buena idea comerse la pista vieja con un dremmel, por ejemplo (para que no se encaje con la nueva en el alojamiento) y usarla para golpear a la nueva.
Para colocar los rodamientos, hay que ponerles grasa de litio, para asegurar que se muevan bien y protegerles de la corrosion.
Ya casi esta montado todo de nuevo.
Este es el reten que asegura que la grasa no se escape de la direccion y debe cambiarse para asegurar que haya buena estanqueidad. Con los rodamientos originales vienen los dos que lleva, con lo que lo mejor es comprar los rodamientos en un servicio oficial.
Con esto ya esta terminado el proceso. Yo para asegurar el apriete correcto de la tuerca superior me he construido una llave especifica, pero con un poco de cuidado se puede apretar a mano.
Luego ya solo hay que colocar todo de nuevo y proceso terminado. esta operacion se nota bastante si los rodamientos viejos estan tocados, ya que si estan mal, influye en la forma en que la moto se comporta a alta velocidad y al tumbar. La forma de ver esto es poner la rueda delantera en el aire y girar suavemente la direccion. Si aparece un punto duro al llegar al centro (manillar recto), hay que cambiar los rodamientos.
Gracias Kasapaki.
Gratis Peter et Elliott le dragon ström
Hace 5 años
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