viernes, 20 de marzo de 2009

Tuto:Cambio del filtro de aire

El cambio del filtro de aire es una de las operaciones basicas en el mantenimiento de la moto.
Se recomienda cambiarlo cada 18.000 km,y la verdad,es que sorprende la sencillez de la operación,una de las mas sencillas de nuestro modelo.
Además,tener un filtro de aire sucio repercute enormemente en un mayor consumo de gasolina del motor.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el asiento y desenroscar los 2 tornillos de sujección del depósito.
Tambien tenemos que liberar una especie de brida para que a la hora de retirar el deposíto no se tense el cable (marcada con un cuadrado rojo)

Image and video hosting by TinyPic

También desconectaremos este conector.

Image and video hosting by TinyPic

Retiramos los paneles laterales.

Image and video hosting by TinyPic

Con las mismas herramientas que trae la moto,podemos observar como se levanta el depósito.

Image and video hosting by TinyPic

Y con un pequeño movimiento para atras,retiramos el depósito,aqui vemos como bascula.

Image and video hosting by TinyPic

Retiramos los tornillos de la carcasa donde está alojado el filtro de aire.

Image and video hosting by TinyPic

Retiramos y cambiamos el filtro,antes de hacerlo,limpiar con sumo cuidado la porqueria que haya en la ubicación del filtro (arenilla,abejas,etc...)
NUNCA SOPLANDO puesto que podria caer en los inyectores,y si preferis soplar,tapar los inyectores con un trapo)
Como nota curiosa,una vez llegados a este punto,probad de acelerar y vereis como se abren y se cierran las palomitas...

Image and video hosting by TinyPic

hora lo único que queda es volver a montarlo todo a la inversa.
El tiempo utilizado es de 15 minutos,tiempo que creo que vale la pena con tal de que el motor no tenga el filtro asi:

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Contador de visitas