El cambio del filtro de aire es una de las operaciones basicas en el mantenimiento de la moto.
Se recomienda cambiarlo cada 18.000 km,y la verdad,es que sorprende la sencillez de la operación,una de las mas sencillas de nuestro modelo.
Además,tener un filtro de aire sucio repercute enormemente en un mayor consumo de gasolina del motor.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar el asiento y desenroscar los 2 tornillos de sujección del depósito.
Tambien tenemos que liberar una especie de brida para que a la hora de retirar el deposíto no se tense el cable (marcada con un cuadrado rojo)
También desconectaremos este conector.
Retiramos los paneles laterales.
Con las mismas herramientas que trae la moto,podemos observar como se levanta el depósito.
Y con un pequeño movimiento para atras,retiramos el depósito,aqui vemos como bascula.
Retiramos los tornillos de la carcasa donde está alojado el filtro de aire.
Retiramos y cambiamos el filtro,antes de hacerlo,limpiar con sumo cuidado la porqueria que haya en la ubicación del filtro (arenilla,abejas,etc...)
NUNCA SOPLANDO puesto que podria caer en los inyectores,y si preferis soplar,tapar los inyectores con un trapo)
Como nota curiosa,una vez llegados a este punto,probad de acelerar y vereis como se abren y se cierran las palomitas...
hora lo único que queda es volver a montarlo todo a la inversa.
El tiempo utilizado es de 15 minutos,tiempo que creo que vale la pena con tal de que el motor no tenga el filtro asi:
Gratis Peter et Elliott le dragon ström
Hace 5 años
Gracias lo intentare
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