jueves, 19 de marzo de 2009

Tuto:Cambio de aceite y filtro

Este procedimiento lo recomendaria cada 6.000 kilometros cambiando el filtro de aceite a la vez.
Se podria hacer cada algo más,pero teniendo en cuenta el bajo coste de los materiales ¿no creeis que vale la pena tener un motor cuidado?
He usado 3,9 litros de aceite Castrol GPS 15/50,un filtro de aceite original Honda,una arandela de aluminio,una llave del 17 para el vaciado y una llave de filtros.

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En primer lugar la moto debe queda recta completamente y bien apoyada en el caballete central.

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Con la llave del 17,quitar el tornillo de vaciado (dejar reposar la moto,ya que si está el aceite caliente os quemareis)

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Aqui la moto haciendo sus necesidades...

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Aspecto de la rosca donde iba el tornillo una vez vaciado el carter.

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Colocamos la arandela de aluminio nueva en el tornillo y lo volvemos a enrroscar.

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La llave que he utilizado para sacar el filtro.

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Pasar aceite en la junta del filtro nuevo.

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Volver a apretar el filtro con la llave,este es su aspecto acabado.

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Y luego llenar de aceite el carter,con la cantidad antes mencionada. Aproximadamente unos 40 euros de gasto,el doble en el mecánico,tu eliges... :-)

Gracias Paco.

1 comentario:

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