miércoles, 18 de marzo de 2009

Tuto: Cambio de pastillas

Aunque hay varias marcas de pastillas de frenos,y algunas de calidad,me he decidido por las originales Honda.
Estas son algo más caras,entre los 50 y 55 euros por juego.

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Estas pinzas Nissin,muy utilizadas en Honda,tienen un tapita negra la cual oculta un pasador,asi que lo primero será sacar la tapa,en las pastillas delanteras...

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...o en la trasera.

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Para luego pasar a retirar el pasador.

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Las pastillas gastadas saldrán como si nada.

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Antes de colocar las nuevas,se unta la parte metalica (ojo! la parte que no toca el disco) con grasa de cobre.
Esta grasa disipa mejor el calor,y ademas elimina los posible chirridos que se pudieran producir al frenar.

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A la hora de poner las nuevas pastillas,es mejor poner primero la exterior,para así,colocar el empiece del pasador y que el se encargue de aguantar la exterior mientras colocamos la pastilla interior.

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Volver a colocar los pasadores.

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Solo faltará asegurarse de que encaja bien en la guia.

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