miércoles, 13 de octubre de 2010

CBR1100XX STREETFIGHTER

Hace unos meses sufrí un accidente en los Alpes Franceses.

Fué muy leve,de echo yo no sufrí ninguna herida puesto que iba a muy baja velocidad.

Aunque tuve la mala suerte de que la rueda delantera impactó contra un bordillo,causando que la horquilla se doblara.

El accidente se produjo por encontrar gravilla en la entrada de una curva a izquierdas.



Se fué de delante y apenas pude hacer nada...el impacto fué justo aqui.



Y suerte de esa protección,puesto que si no se hubiera ido derecha al pequeño precipicio que pasaba por debajo...



Una vez recuperado del susto y con la moto en pie analizamos los desperfectos...carenado izquierdo,frontal,y guardabarros rotos,horquilla doblada,llanta abollada,disco doblado...



La moto se quedó en los Alpes una semana hasta que la fuimos a buscar con un carro.Ya en casa y viendo todo lo que se tenía que cambiar pensé que quizás era el momento de darle un pequeño cambio...

Con la ayuda de mi amigo Victor quitamos carenados,faro,cuadro digital,y por supuesto,la horquilla a la moto...

Costó algo más de lo que pensamos,entre otras cosas por que hasta el eje de la rueda estaba torcido!

Aparte,la instalación del CBS con la cantidad de "fontaneria" que lleva no es que sea de fácil acceso.



Ya sin las tijas originales,el aspecto de la moto da pena...menos mal que estará así el menor tiempo posible...



Ahora cruzamos dedos...tengo en casa unas tijas completas de una CBR 954...colocamos las tijas y encajan a la perfección,pero hay un pequeño problema,los topes de dirección son distintos en la de la 954 e impiden que la dirección gire con total libertad.



Modifiqué un poco la tija inferior haciendo un pequeño rebaje a lima en los topes de dirección.

En principio quería trasladar los topes hasta más atrás (es la forma difícil de hacerlo) y se hubiera tratado de serrar los topes,limar la zona como si nunca hubiera habido nada,taladrar más atras y enrroscar un buen tornillo allen para que hiciera de tope,por suerte no hizo falta...me he limité a limar el tope y probar suerte más que nada porque en caso de que toque el manillar con el depósito,siempre habará tiempo de modificarlo más adelante.



Luego lo esmerilé con un papel de lija fino.



Y de vuelta al garaje a colocar de nuevo la tija.Gira un poco más,así que no la tocaré más hasta que esté el manillar montado por si acaso...



La horquilla la compré en Ebay y puedo decir que se encuentra aún mejor de lo esperado.Ni una rayada,ni picada,nada...parece nueva por cualquier sitio donde se mires...











Fuimos al garaje y al instalarla comprobamos que quedaba BRUTAL

No la aseguramos demasiado ya que la tija superior tiene los dias contados...me quiero hacer con una tija especial para la 954 adaptada para poner un manillar alto.







Me llegaron las pinzas y uno no sabe lo grandes que son y lo que pesan las jodidas hasta que no las tienes sueltas en la mano...al pertenecer a la misma moto que la horquilla también parecen nuevas.







Las fotos son de movil por lo que casi no se ven,pero ya subiré alguna otra foto más adelante,aprovechando que ya tendré instalada la llanta con su neumático y los discos de freno.





A cuentagotas me han ido llegando las piezas...en este caso la llanta que compré al mismo vendedor de la horquilla y las pinzas (y de la misma moto por lo que están practicamente nuevas) y los discos,que son a estrenar,los originales de la CBR954.





Y la llanta montada con el neumático,los discos,y las pinzas...la foto no hace justicia...queda muy bien al natural (no entiendo como Honda no comercializó este modelo con horquilla invertida ni en sus actualizaciones)





Después de unos días de espera me llegaron el manillar alto,las torres,la tija superior (todo el conjunto en aluminio mate de ABM) guardabarros delantero,bomba Nissin radial de freno,bomba Nissin de embrague,y los retrovisores de la Tuono,todas estas piezas nuevas a estrenar.








Y mientras se estaba montando,unas fotos.







Pinté el guardabarros con el mismo código de color del resto de la XX.

Los brackets para el faro los compré en una conocida tienda online alemana de streetfighters,son para faros de montaje lateral y su acabado es impresionante (lástima que en las fotos no se aprecie)





Ya que quedaría mal esteticamente el anterior cuadro,compré uno mucho más pequeño pero con aún más funciones.Se trata de un Koso DB02,y su aspecto es más moderno y sobretodo mucho más pequeño que el original.

Viene con un montón de simbolos para que se pueda escoger que función iluminarán los leds.





También fabriqué un soporte con plancha de aluminio de 2mm. de grosor para que el cuadro vaya anclado justo por detrás del clausor.

Aproveché el anclaje del clausor,así irá sujeto mediante dos tornillos y lo más importante,es que no se verá el cableado ya que imagino que la cúpula lo tapará todo.











Mientras fabricaba el soporte,el faro de KTM y su cúpula en fibra de carbono me llegaba por correo.



Me fijé que había un tubo del radiador que sobresalía demasiado del chasis.Su aspecto no me gustaba así que fabriqué una pieza,también en plancha de aluminio de 2mm. para que pudiera sujetarse al chasis y así acercar más el tubo.







Acabé pintandolo en negro.



Para fabricar la araña que sujete el frontal a la horquilla ha hecho falta un trozo de rail y un tubo de hierro agujereado en su interior.



Un rail como este en su dia aguantaba un aparato de aire acondicionado por lo que resistente creo que si es...Una vez cortado y soldado lo he atornillado a la parte trasera del faro una vez encajaban los agujeros del faro con los del rail.



Con que los agujeros del faro estan en distintas alturas me he ayudado del tubo de hierro para pasar los tornillos inferiores,aqui se ve mejor.



Una vez pintada de negro y colocada,la araña queda bastante recogida.



Pensaba que me haria falta otro punto de apoyo para el frontal pero sujetandolo en las bridas de aluminio de la horquilla ha sido suficiente.




Las entradas del ram air quedaban demasiado expuestas a que entraran elementos demasiado grandes.



Asi que compré una rejilla metálica,en aluminio negro...



...que recorte con la forma de la toma.



Apenas se aprecian puestas,y con las tapas laterales que instalaré,aún se notarán menos.





Acabo de comprar las tapas del ram air,estas van situadas debajo del depósito.Tienen marcado donde debe ir el agujero para taladrar por la parte inferior y para la superior tendré que adaptar una pequeña pieza de aluminio.



Debajo del depósito de gasolina hay una pestaña con un agujero que servía para sujetar una tapa que aguantaba el carenado,ese agujero lo utilizaré para enroscar una "tuerca enjaulada" así la pestañana quedará atrapada dentro.




Para la parte superior he construido una pieza alargada en forma de U para que coja el perfil del depósito.Primero la he pegado con Nural 25 y luego l he pegado con epoxy para que quede lo más fuerte posible.



Una pequeña ruta para comprobar que ni vibra ni se mueve...



...y desmontar para llevar a pintar.

Una vez pintadas las tapas, y aunque las fotos no hagan justicia, el frontal se ve mucho más ancho al natural.

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