domingo, 8 de noviembre de 2009

Tuto:Leds en el dashboard

Navegando por internet he encontrado este interesante tutorial sobre el cambio de Leds en el cuadro de la XX.

Empezamos desmontando los espejos retráctiles, cupula de doble burbuja y tapas laterales del cuadro de mandos... (lo que viene siendo una "jartá" de tornillos allen y los conectores eléctricos de los espejos ya que llevan montados los intermitentes en su interior...)



Luego quitamos los tornillos allen que sujetan el morro de la moto.También hay que quitar los dos tacos de click inferiores (bajo el faro) y los dos tacos con tornillo de plástico que sujetan el morro de la moto al carenado inferior.
Quitamos los conectores de las luces (3 en total, cruce, posición y largas)y tras desencajar el morro de la XX de los soportes de fijación de los espejos nos encontramos con el frontal en nuestras manos.

En este punto es donde podemos quitar el conector eléctrico del cuadro y quitar los tres tornillos que lo sujetan a la "araña" delantera del carenado.



Abrimos el cuadro de mandos, quitamos los tornillos que sujetan el cuentarevoluciones y desenclavamos todo el cuadro hasta tenerlo como se vé en la foto.



Cojemos un soldador de estaño de baja potencia (15 watios aprox.) y desoldamos los led's naranjas originales de la placa electrónica. Para que os hagáis una idea del tamaño tan reducido de los mini-led's os pongo una foto junto a un calibrador que seguro tendréis en casa. Cada pieza cuadrada blanca es un led naranja.



Soldamos los led's azules con muchisimo cuidado de no dañar la placa electrónica del cuadro y comprobamos tras soldar unos cuantos que se han soldado en la posición correcta y encienden (tienen polaridad y si se sueldan al revés no encienden).

Tras varias pruebas ok (conectamos la placa al conector de la moto y le damos al contacto para que encienda),ya he montado un display completo de led's azules.

En esta foto vemos la diferencia en la iluminación con respecto al anaranjado original:



Cerramos el cuadro de mandos (cuidado de no montar el cuentarevoluciones alrevés que luego el "cero" está arriba en vez de abajo)...y montamos el cuadro en la moto.



Como ya supondréis ahora nos toca montar todo lo desmontado, así que manos a la obra y paciencia que son unos cuantos tornillos, clips de sujección, espejos retrovisores (no olvidar conectar los intermitentes antes de poner la cúpula de doble burbuja), tapas laterales del cuadro, etc...

Una vez terminado todo se nos queda el cuadro de mandos tal y como véis en la foto:


Texto y fotos sacados de mcsantafe.foroactivo.com

Contador de visitas